sábado, 20 de octubre de 2012

YO SOY DE DONDE HAY UN RÍO

todavía, no he elegido el lugar donde morirme.


menos aún, en el que quiero que me esparzas, que me vueles.
donde quiera que sea (por si pierdo el tiempo en otras cosas y no me decido), que no me espere nadie, que nadie me retenga.



por supuesto -incondicionalmente-, ni negras lápidas con mi nombre, 
ni blancas esculturas de frío mármol, ni angelitos tristes, ni flores muertas.



donde quiera que sea, aunque hoy, me apetezca un lugar
en el que la gente joven, desafíe poderosa al poderoso y
se escuche el compromiso de una guitarra valiente.

y un río...un río que con el canto de sus cantos,
me lleve y me traiga, del remanso a mar abierto,
del mar abierto y libre, al secreto remanso en que me dejes.




Foto: YO SOY DE DONDE HAY UN RÍO

todavía, no he elegido el lugar donde morirme.
menos aún, en el que quiero que me esparzas, que me 
vueles.

donde quiera que sea ( por si pierdo el tiempo en otras cosas y no me decido ), que no me espere nadie, que nadie me retenga.

por supuesto -incondicionalmente-, ni negras lápidas con mi nombre, ni blancas esculturas de frío mármol, ni angelitos tristes, ni flores de plástico.

donde quiera que sea, aunque hoy, me apetezca un lugar
en el que la gente joven, desafíe poderosa al poderoso y
se escuche el compromiso de una guitarra valiente.

y un río...un río que con el canto de sus cantos, 
me lleve y me traiga, del remanso a  mar abierto,
del mar abierto y libre, al secreto remanso en que me dejes.


“Yo soy de donde hay un río”
Escultura a Silvio Rodriguez
Obra de Orlando Quiñones Valdés

“Yo soy de donde hay un río”
Escultura a Silvio Rodriguez
Obra de Orlando Quiñones Valdés

2 comentarios:

  1. Coñooooooooooooo

    Esto estremece y me hace recordar al Silvio de entonces, que marcó a toda una generación y que no era de nadie solamente del río entre las cuerdas de una guitarra...

    Saludos y gracias, poeta.

    ResponderEliminar
  2. Bello Txema, realmente bello y sentido

    ResponderEliminar