sábado, 24 de septiembre de 2011

¡ TOCARÉIS EL CIELO !


¡Tocaréis el cielo!

¿Me contaréis, lo que se siente?
Siempre fui un mea-pilas, indeciso y torpe.
De vez en cuando, lo intenté,
pero mis saltos eran como los de una pulga.
¿Sabríais decirme, si saltan las pulgas?

Busqué escaleras de alcance telescópico,
pero en el veinte escalón, me entraba el miedo,
en el veinticinco, el vértigo,
en el treinta, mareos y vomiteras.
¿A vosotros no os ocurrirá, verdad?

Inicié ascensiones en solitario, hacia lo “más alto”,
creyendo que eran ocho-miles del Himalaya y
eran montículos de arena, en los que mis pasos
y mi sueño, descendían de repente hasta el suelo.
¿Subiréis todos juntos el mismo día?

Espero que así sea, que así pueda veros.
Como un fenómeno desconocido, aunque anhelado,
de características y fuerza imprevisibles, imparables.
En este siglo XXI, también cambalache, problemático y febril.
¿Me contaréis lo que se siente?  



Malena Anguera

4 comentarios:

  1. Hola Txema.

    Cuando te lo cuenten me lo dices, me encantaría saberlo...

    Un abrazo,

    aloe.

    ResponderEliminar
  2. El cielo es difícil de tocar querido Txema, si acaso se puede rozar como esas gaviotas que alegres revolotean en ls foto que nos acompañas.
    No hay escaleras para llegar a él, tan solo un escalón que nunca sabes cuando lo vas a librar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En eso ando, cuando lo logre te aviso.

    Abrazos muchos


    http://youtu.be/5ES_6CDrYVY

    ResponderEliminar