martes, 16 de agosto de 2011

POEMA DE COMBATE


Cuando la poesía abre sus puertas,
todo cambia y cambiamos con el cambio.
Mario Benedetti


Me gusta la poesía hembra,
la que amamantó a mis hermanos.
A los que están,
a los que se fueron,
a los que lo intentaron,
a los que fueron idos.

Me gusta la poesía guerrillera,
ese “arma cargada de futuro”.
La recia,
la valiente,
la altanera,
la de ley.

Me gusta la poesía del vientre de mi calle,
preñada hasta las cejas de esperanza.
La del día a día,
la del “carpe diem”,
la del golpe a golpe,
la del verso a verso. 

Condevolney

7 comentarios:

  1. Poesía hembra que sabe parir hijos, guerrillera, cargada de futuro, poesía de pueblo...

    Como tu poesía.

    Gracias, Txema

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, como todo lo que escribes. Tu imaginación no tiene límites. Te mando un fuerte abrazo, poeta!

    ResponderEliminar
  3. Es un poema muy bueno! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Original, fuerte y bien agumentado poema.

    Excelente!

    Saludos,
    Diana

    ResponderEliminar
  5. Preciosa poesía Txema.
    Hace muchos años leí su obra Las ruinas de Palmira de Constantino Francisco Chassebeuf, más conocido por el Conde de Volney, cuya obra empieza con la invocación a las tumbas, libro que no he leido completo, pero pienso hacerlo algun día.

    Celebro hayamos reiniciado nuestro contacto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la poesía, la que define al amigo
    La del sabes que aquí estoy.
    La que no te deja sola.
    Me gusta .

    un abrazo.

    ResponderEliminar