martes, 17 de mayo de 2011

Los que están llegando.

A pesar del riesgo que comporta.

Me hubiese gustado nacer,
en mil novecientos noventa.

Entre los que hoy exigen explicaciones,
entre los que ahora gritan,
entre los herederos de mis errores,
entre los subsidiarios de mi cobardía.

Nacer, crecer y revelarme,   
entre los sin trabajo,
entre los sin casa,
entre los sin... "motivos aparentes".

Levantar los adoquines,
buscar el mar debajo.
Reclamar mi legado en condiciones,
sin estafas, ni desfalcos.
Defender la calle, porqué es mía
y no de Manuel Fraga.

Me hubiese gustado nacer,
en mil novecientos noventa.

Entre las mujeres y los hombres,
que me hacen escribir este poema en solidaridad,
como desagravio y con vergüenza.

Entre los sin miedo
Entre los que están llegando.



Google

7 comentarios:

  1. Muy bien por esos jóvenes que se levantan y protestan pero ¿servirá para algo?
    Buen poema y oportuno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bravo por los que están llegando, por los poetas que escriben en desagravio, y por los que siguen alzando su voz en el mundo, sin décadas, sin tiempo, con ardor en la sangre y canto en la esperanza.

    Adelante poeta, qué sería del fruto sin la semilla.

    Un abrazote de esos.

    ResponderEliminar
  3. Magnífico Txema, esta poesía te honra y mucho !!!

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir más alto pero no mas claro. Bravo por los que estan llegando y por los poetas como tu.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. A mí también. Y sobre todo seguir buscando el mar debajo de los adoquines. Como entonces. ¿Como ahora?

    Un abrazo, Txema

    ResponderEliminar
  6. Estoy con ellos y he sido el primero en animarles, y en no explicarme por qué no habían estallado antes. Seguiré con ellos hasta que ganen esta guerra que será larga, que esto es tan solo el principio.
    Pero también estoy orgulloso de la generación que he vivido (y sigo viviendo).También tuvimos que luchar en condiciones más duras que ahora, contra la dictadura, para arrancar derechos que no teníamos y que ahora nuevamente nos han robado. Por eso estoy y estaré con ellos, para que devuelvan lo que nosotros conseguimos, y para erradicar la nueva dictadura; la dictadura del mercado.
    Saludos, y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que aun con 46, naci en 1990
    mi aportación a la indignación creciente, saludos
    http://esmasfacill.blogspot.com/2011/05/la-sociedad-del-malestar.html

    ResponderEliminar