lunes, 7 de febrero de 2011

Las cuatro y diez.

                                                                          ...a Montse.

Aute, cantaba " Las cuatro y diez ", a horas intempestivas.
El " Este del Edén ", a nosotros nos quedaba muy al sur de Barcelona.
Las casas, no eran precisamente blancas y las piedras,
no hubiesen alcanzado sus altísimos tejados.
James Dean, no hizo acto de presencia.

Yo, no estudiaba francés,
ni tenia prisa ninguna,
ni fotos que enseñarte,
ni dinero para invitarte.
Tú, no trabajabas en un almacén,
ni te demorabas nunca,
ni te gustaba el café solo, 
ni el helado de fresa.

Pero te besé.
¿ Quizás por eso, continúa siendo nuestra canción ?


Carme Gotsens.


11 comentarios:

  1. Tambien es nuestra canción al cabo de los años, incluso sin seguir juntos...
    ¿De cuantos será la canción?

    ResponderEliminar
  2. De un montón de personas, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  3. Creo que las cuatro y diez marcan un antes y un después en nuestro tiempo (nuestro = tuyo y de Montse, mío y de muchos más).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Precioso, que se siga escuchando "Las cuatro y diez"

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. ¿Quién puede olvidar aquel primer beso?

    Aunque las circunstancias sean bien distintas a las de la canción de Aute, un poco, todos, sentimos algo así como nostalgia por aquel cine y aquella película de James Dean, por aquel primer beso, por nuestro peculiar antes y después de aquellas "cuatro y diez"

    Me ha encantado

    Besos

    (Amelia, enlabasílica)

    ResponderEliminar
  6. Hola Txema.

    Son las cuatro y diez, y te dejo un abrazo con mis mejres deseos .

    Me gustan tus poemas, nostálgicos...

    Un abrazo.

    aloe.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades amigo por el día del amor.

    Te dejé algo por mi casita.


    Saludos de siempre

    ResponderEliminar
  8. Me acuerdo mucho del primer beso que me dieron y mira que hace años de eso. Y siempre que me acuerdo de aquel chico, la asocio con la canción de las cuatro y diez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Txemaaaaaaaaa

    Las flores son mi regalo particular, pero estás en la lista de mis blogs para los premios, así que pasa y llévate los que no tengas, los dejaste y son tuyos, poeta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Txema.
    Paso para saber de ti, deseando que todo vaya muy bien,

    Un abrazo amigo para ti.

    Aloe.

    ResponderEliminar