jueves, 24 de febrero de 2011

De tu país del oeste.

De tu país del oeste,  he traído un montón de recuerdos.
Intangibles momentos, colores y vientos.
Un océano en la retina y en la boca , otro acento.
Grises entre las manos, azules inmensos.

Orballos gentiles, poderosas tormentas. 
A Breogán, a María Pita y sus leyendas.
Todo el verde de su suelo, una luna llena.
Y el rojo de una tarde, al marcharme de tu tierra. 

                                                                            A María


9 comentarios:

  1. me gusta como eres capaz de sentir otras tierras otras culturas, emoción Txema.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un color especial esta tierra, Txema; un olor y un sabor que ya forman parte de tí y nos lo transmites maravillosamente bien.
    Felicidades.
    Unha aperta dende a terra meiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Txema,

    Un profunda descripción, con sabor y amargo dulzor.

    Gracias por hacernos partícipes.

    Un abrazo.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  4. Has tornat ric de sensacions del teu viatge. Moltes gràcies per comparti-les! M'agrada molt.

    ResponderEliminar
  5. Bella descripción. Creo que te llevaste la esencia misma .

    Un gran abrazo amigo

    ResponderEliminar
  6. Traes la piel llenita de aromas y colores hermosos...

    Gracias por compartirnos, amigo...poeta.

    Abrazos de siempre



    Por la más chica del puerto...me encanta

    ResponderEliminar
  7. Ho expresses també…….preciós poema Txema

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy un enamorado de Galicia. Me siento muy identificado con tu poema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar