lunes, 17 de enero de 2011

Aprender a decir...

De mis cincuenta años,
he tardado cuarenta y nueve,
con trescientos sesenta y cuatro días,
en aprender a decir, BASTA ! y NO ! .
- con lo sencillo que resulta -

Casi cincuenta años,
han pasado, para dejar de morderme la lengua,
de apretar los puños y los dientes,
de autolesionarme complacientemente. 

Aprender a decir, BASTA ! y NO ! ,
- con lo poco que cuesta -
no simplifica la vida en absoluto,
más al contrario, la acorrala, la enmuralla.

Aprender a decir, BASTA ! y NO ! ,
- beneficia muy seriamente la salud -
alivia el dolor en las rodillas, en la lengua
y permitanme, también en el culo. 

Casi cincuenta años, 
en conseguir ser " tú ",
siempre quise ser " tú ",
así, como " tú ".
No me gusta ser " usted ",
nunca quise ser " usted ",
así, como " usted ". 


Por cierto, busco trabajo !

Fotografía, Google.


8 comentarios:

  1. BASTA y NO...yo aprendí a decirlo, las ciecunstancias, el totalitarismo, el no servilismo...BASTA y NO...pues felicidades amigo de mi alma, al menos te sientes liberado el pecho y si no hay trabajo, mjira con un pedazo de pan y potaje y buena dosis de dignidad te juro por Dios que se vive..porque la verdad esa imagen que pones, de lamebotas, conmigo también se va al mismísimo, TRASERO si lo quieren un poco más fino.

    Y yo, te dejo un abrazo de esos de NO a las ataduras.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. No importa el tiempo que se tarde en aprender, ese instante te libera para siempre de las autolesiones complacientes. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. hay gente que no aprende a decirlo nunca.
    felicidades por una parte; lo siento (si no es una metáfora) por otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Txema.

    Hay momentos en la vida que uno se plantea si agradar a los demás o ser uno mismo. La experiencia me ha demostrado hasta la fecha que ser coherente con uno mismo se paga.
    Muy buen poema, y siento mucho ese último verso, lo siento amigo.

    Un abrazo muy fuerte.

    B,Aloe.

    ResponderEliminar
  5. Dicen que ultimamente me he tomado el suero de la verdad y que no me callo una , creo que lo que pasa es que también h eempezado a decir no .
    Mas vale tarde que nunca .

    ResponderEliminar
  6. NOs han tatuado tanto el cerebro que tardamos demasiado en limpiar tanto tinte...y siempre quedan residuos.
    Pero las decisiones siempre están bien tomadas, en la balanza, siempre tenemos que pesar más nosotros...engordemos....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aloe escribe que la coherencia se paga. efectivamente, Aloe. Pero en el mismo paquete que la coherencia vien la libertad.

    ResponderEliminar
  8. Por lo menos te has atrevido y lo has dicho,
    VALIENTE !!
    voy a llegar a 51 y no tengo ovarios de decirlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar