lunes, 20 de diciembre de 2010

En conflicto.

He vuelto a levantarme, otra vez,
con la sensación de que las palabras
y mis labios, andaban de nuevo en conflicto.

Un par de sombras desconocidas,
paseaban por la habitación, como
si de su residencia habitual, se tratase.

El perpetuo tic-tac del matasueños,
corría y jadeaba como si en alguno de
los tics o de los tacs, fuera a detenerse para siempre.

La distancia entre los pies de la cama
y la ventana, era de años luz a oscuras,
de inalcanzable tiempo prepotente.

He vuelto a levantarme, otra vez,
entre estúpidas sensaciones, sombras okupas,
tic-tacs casi finados, distancias siderales. 

Pero me he levantado !!! 


                                       Fotografía, Malena Anguera.

7 comentarios:

  1. Que difícil se hace a veces, querer que amanezca y no ver el amanecer, el tic-tac del reloj latiendo acompasadamente como nuestro corazón, que difíciles las sombras de la noche, pera más difícil se hace, el conflicto de unos labios...

    Amanece, te levantas, la vida sigue, y los amigos, esos de los caminos, te esperan.

    Un beso enorme, poeta.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno este poema Txema:

    Que bien lo entiendo... Podemos levantarnos, siempre es posible; no debemos pensar en "no poder", pero es necesario de vez en cuando dejar que esa mano llegue y nos sostenga, esa mano tiene mil formas, mil nombres, mil sombras, siempre... todas amigas.

    Un abrazo muy fuerte y un beso, poeta,

    B. aloe.

    ResponderEliminar
  3. la sombra que me persigue
    es mi reflejo proyectado

    ResponderEliminar
  4. Pero como muy bien dices te has levantado, que parece poco pero es mucho, a veces las pequeñas decisiones son las más difícil de realizar....muchos ánimos Txema.

    Un abrazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Hola me he quedado..

    pues conozco a muchos que no se levantarian

    y ese encontrarse con la vida al levantarse, creo que es un momento mágico que hay que aprovechar al maxímo

    Un saludo

    Altaír

    ResponderEliminar
  6. Un abrazo, co todo mi cariño .
    Que tu constante sea siempre esa que me has transmitido desde el primer día que tuve la buena ocurrencia de saludarte.

    Un fuerte abrazo y un beso, amigo.

    Te deso todo lo bueno ... siempre.

    Begoña. aloe.

    ResponderEliminar
  7. Pasa una noche muy feliz entre los tuyos y te deso un año nuevo lleno de proyectos y planes gratificantes....un saludo cariñoso de Begoña

    ResponderEliminar