martes, 9 de noviembre de 2010

Bulería.

Presiento, que a la hora de las brujas,
la noche, va a pillarnos al descuido y
en uno de esos momentos de locura,     
intentará juntar, mis labios con los tuyos.

Que querrá ir más allá y a mis torpes manos,
les dará la gracia, el don del alfarero y
pretenderá, que las deslice por el barro,
de arena limpia  y agua clara, de tu cuerpo.

Pero aún habrá más, vendrá una luna,
grande, casi tanto como el cielo y
entre su luz, mi deseo y la fortuna, 
harán que sea real, lo que presiento. 

Muy mal, se me tendrían que dar la noche y la fortuna,
si  de entre todas mis quimeras, al menos, no cae una.

                                    Vicente Amigo.(Fotografía, Google)

9 comentarios:

  1. Precioso, Txema.

    Es imposible que con esa maestría y tanta ternura no te caiga algo ..:-).

    Bello poema , me encanta.

    Un abrazo.

    aloe.

    ResponderEliminar
  2. Y habrá un más allá donde la luna no va a querer ni mirar, te caerá, te caerá.
    Y a mí tus poemas. Besos de agüita clara.

    ResponderEliminar
  3. Ay, que hermosas letras nos dejas hoy, entre lunas de luz clara, tus quimeras...
    No renuncies a ellas, nunca, nunca,llegarán.

    Besotes caribeños

    ResponderEliminar
  4. Me presientes y me incendias
    de locura, y te siento feliz,
    en los momentos que imagino,
    te presiento y si nadie lo remedia,
    la luna juntará tus labios con los míos.

    ResponderEliminar
  5. Las quimeras serán presagios colgados en una vuelta de la luna, el conjuro está hecho LUZ/DESEO/FORTUNA, tienen encanto tus letras y mucho de magia. Cariños

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bien sabes escribir un amor de carne y hueso! Ahora bien, después de esto nos tienes a todos esperando a ver si "cae la quimera".
    Un abrazo, Txema

    ResponderEliminar
  7. ¡Que placer sentarte a leer y disfrutar!
    Eso es lo que pienso cada vez que el tiempo me permite disfrutar de tu blog...
    Un abrazo grande!

    Pablo Moro.

    ResponderEliminar
  8. moldear el barro, tener arrestos
    ser alfarero de caderas
    y así configurar tu cuerpo
    ... pero como dar cuerpo al cuerpo.

    no vaya a ser que queriendo moldearte,
    sacar algo de tu aliento,
    sea yo el que me moldee,
    saltando por encima del tiempo,
    solucionando mi vida dándole un destino cuerdo.

    ResponderEliminar
  9. Como te echaba de menos Txema, como siempre te quedas con un trozo de mi alma y yo me llevo tus hermosas palabras que ayudan a mejorar esta, a veces, dura vida. Mila esker.

    ResponderEliminar