martes, 19 de octubre de 2010

Yo, quería ser artista.


No conocí a Granito de Sal, ni a la Bella Dorita,
ni vi girar nunca, sus aspas de madera,
me perdí su esplendor, según la abuela,
envidia del París, de las coristas.

Pero crecí al compás de aquella orquesta,
que le daba sentido al Paralelo,
parada obligatoria, "el agujero",
las tardes, al regreso de la escuela.

De uno en uno, temerarios,
pegábamos el ojo, en una puerta, 
un universo de plumas y de piernas,
que daba justo al lateral, del escenario.

Agujero, mirador sentimental a La Revista,
con facultad de espabilar a los chiquillos,
La Maña, Merche Mar y el Escamillo,
de niño, yo también quería ser artista.

7 comentarios:

  1. Buena entrada, con mirador sentimental, a esos universos que componen los recuerdos de infancia. Me encantó...quién no soñó alguna vez con ser artista. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo de visita y me parece que he tenido mucha suerte encontrando tu blog es una maravilla y un pozo de sabiduría, me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que publiques y te pido disculpas por no poder leerlo todo pero es mucho lo que gracias a ti tienes aquí publicado, pero si te digo que entraré con más tiempo y me pondré al día.
    Te felicito y te deseo lo mejor, si quieres conocer lo que hago pincha en mi foto y te llevará a mis blog.
    Hasta pronto, besos Nati.

    ResponderEliminar
  3. "No conozco el Escamillo, ni conozco a Don José...y no manejo el cuchillo ni a la hora de comer...Tengo fuego en las pestañas, cuando miro a los gachés, ¡Yo soy la Carmen de España, y no la de Merimé, y no la de Merimé!"

    Yo también quería ser artista, ya ves pero te tengo de amigo y sos poeta, artista, escritor y un capo escribiendo. Besos de Zarzamora.

    ResponderEliminar
  4. Ya que puedo decir, simplemente que es bello transitar por los recuerdos de la infancia, quién en un momento no ha soñado con ser artista...y se aceleran mis recuerdos vestida de bandera cubana declamando los versos de Bonifacio Mi Bandera, o cuando a hurtadillas sentadita en el piso escribía mis primeras cositas a escondidas de mamá...Niña que son saterías y los cantos con la trova...Ayyyyyy, quién de nosotros no ha querido ser artista, con el espíritu bohemio que vuela y nos hace conocer a personas tan increíbles, como tú.

    Besos entre recuerdos,

    Mayra

    ResponderEliminar
  5. Hola Txema.

    Momentos de nostalgia y alegría. Sensaciones vividas por muchas personas ,que han rescatado la instantanea de su momento. Grandioso. Felicidades.

    Aloe.

    PD, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus versos. Y me gusta el protagonismo de ese agujero por el que mirábamos/miramos/miraremos el lado artístico, bueno, lleno de sueños y poesía de este mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ya pasé por aquí, pero lo hago nuevamente, y qué???
    Vengo del Amazonas

    ResponderEliminar