jueves, 28 de octubre de 2010

¿ Que te parece ?

¿ Que te parece ?...
 Si en lugar de ocultar las vanidades, las sacamos al sol, al aire, que vuelen.
¿Que te parece?...   
Si al recoger  las miserias, las reciclamos en alguna de esas causas, que  ( según tú), "están tan de moda".
¿Que te parece?...
Si al levantarnos la alfombra del ombligo, le damos un buen barrido al centro del universo.
¿Que te parece?...
Si nos quitamos de una vez, las sedas las vigas de los ojos, con tal de poder ver con claridad. 
¿Te parece...?


                              Fotografía, Samuel Rodríguez. ( Haití )

12 comentarios:

  1. Me parece muy bien, Txema: te secundo palabra por palabra, sin quitar ni una coma. Otro gallo nos cantaría a nosotros y al mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece estupendo, las vigas pesan mucho y prefiero un jean desteñido a las sedas....ah, si hay que sacar al aire el ombligo también...te parece?...

    Andando, para luego es tarde.




    Besotes de esos...

    ResponderEliminar
  3. Y me parece que lo has preguntado con mucha poética y con gran diplomacia, yo que soy maleducada, ya te imaginarás cómo lo hubiera preguntado.
    Y que te parece si te digo que te admiro cada día más? y qué si te quiero mucho?

    ResponderEliminar
  4. Me uno a la tribu de los que levantan la alfombra del ombligo. Beso.

    ResponderEliminar
  5. Me parece , y me complace. Ojalá, fuera siempre así, empezando por nuestras alfombras.

    Cuando se presentan así con sencillez nuestros adornos esos de los cuales deberíamos despojarnos, siento un poco de verguenza, pues creo que me atañen directamente ... seguro que sí, y me hacen reflexionar ... para mejorar en lo posible.

    Gracias Txema, por recordar, eso que olvidamos con frecuencia.

    Un abrazo.

    aloe.

    ResponderEliminar
  6. GENIAL TU INVITACIÓN, andamos reciclando la existencia, porque no empezar por sacarnos las vanidades y dejar de girar en nuestro universo. Felicitaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me miro el ombligo y lo veo nítido,
    con sus bordes verdes de envidia
    o rojos de ira; solo a veces,
    se desdibujan, me doy cuenta que en esos momentos
    es cuando estoy pensando en Tí, Tú, Ellos o Vosotros.
    Me gusta. Saquemos a relucir nuestros polos opuestos (humildad/ego) y los asumiremos mejor.

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla entrar en tu cálido rincón...un ratito con buena lectura, disfrutando de fantásticas fotos y envuelta de buena música...¿que me parece? ...un placer todo.

    ResponderEliminar
  9. No reciclemos más miserias, ya tenemos suficientes con las que vivimos crudas y sin sazonar. Lo demás, sí, es necesario sacudirlo cada uno en nuestro espacio personal y eliminarlo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece estupendo Txema, soy todo oídos y también tengo dos manos para ayudar en lo que pueda.....Tus versos siempre tan llenos de humanidad, eso no es nada fácil, eso es muy importante amigo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Quedarse con el manto del rey,
    que te vean el ombligo
    todo lo grande que es,
    menudo pavor de quedarme sin amigos

    hace falta valor
    y hoy voy un poco justo

    ResponderEliminar