miércoles, 13 de octubre de 2010

16 de octubre.Día mundial de la alimentación.( ¡ Y la no alimentación ! )





...el hambre, no avisa nunca.Vive cambiando de dueño.
                                                                   Rafael Amor.

Desde mi absurda condición de" humano",  hipócrita, cínico y  egoísta,   
con la inestimable colaboración, de mi estómago saciado en su necesidad.
Quiero hacer gala de mi solidario corazón, de mi espíritu altruista,
haciéndote llegar estos versos, como prueba de buena voluntad.

Devora  palabras, alimenta tu alma, , hártate de aire,   
crece entre los brazos amantes de la poesía.
Sin sonetos, ni metáforas, nunca serás nadie !

P.D...el arroz y las alubias, te los mandaré otro día.

5 comentarios:

  1. Cuando más solidarios y comprometidos somos, es en pleno proceso de la siesta y la digestión, tirados al sol como lagartos, filosofando sobre el hambre en el mundo.
    Alubias como las de mi abuela con ajito y perejil!

    ResponderEliminar
  2. Mi querido txema, se puede alimentar la espiritualidad del alma cosechando poesía, se puede hacer un canto de amor, un llamado urgente recabando ayuda, solidaridad, se debe escribir de los flagelos que asotan a la humanidad, no dejar de escribir nunca y desde el plano material, hacer lo posible porque la equidad y la justicia prevalezcan en este mundo en el que cada día crece más la indiferencia.

    Tus letras como siempre, invitan a reflexionar.

    Besotes




    http://www.youtube.com/watch?v=tn43Efqh6XA

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario y por tu amistad Txema.
    Leyendo este tremendísimo poema recorde algo que dijo Federico García Lorca durante una entrevista:
    "El día que el ser humano tenga resuelto su problema alimentario, ese será el día de la gran explosión espiritual"

    ResponderEliminar
  4. Hola Txema.

    No dejemos de hablar de ello, aunqueen nuestro más profundo conocimiento sepamos, que nada importa a los intereses de la ya establecido.

    Muy triste. gracias.

    Un abrazo.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  5. Sabes?, primero debemos llenar el estomago físico para que sintamos hambre de espiritu, lástima que por desgracia esto ya no esté resuelto en todo el mundo, pues recursos haylos, pero no interesa.

    Un fuerte abrazo txema

    ResponderEliminar